02 julio 2012

Pasee en un Ferrari... pero me gustó más el Mustang…

La vez pasada les platiqué de mi experiencia con algunos buscadores, y hoy les comento de uno que les puede servir muchísimo: EBSCO.

Es como un Ferrari: te lleva a donde quieras. El único detalle que hay que tener en cuenta es que se debe aprender a manejarlo. Es conveniente que cuando lo utilices escribas palabras claves y de preferencia concretas; también hay una opción para elegir en qué rango del tiempo (año) quieres localizar la información, así como opciones para hallar archivos con imágenes, mapas o estadíticas.

La verdad es una gran herramienta. Otra buena opción en cuanto a recursos son las tesis digitales que se pueden encontrar en la página de CIRIA. Me di una vuelta por ahí y existen tesis de casi todas las carreras y las puedes buscar por nivel licenciatura, maestría y doctorado. Aunque encontré información de mi carrera no hallé contenido específico del tema que buscaba.

La razón por la que digo que me gustó más el “Mustang” es para hacer referencia a los otros buscadores, en especial a Stumbleupon, ese sí es mi Mustang. Puede que se deba al área de las artes la problemática para encontrar información, los otros buscadores se enfocan más a ciencia, ingenierías y salud.

Les recomiendo que se den una vuelta por éstas páginas. Ahora sí que la cosa en buscarle. En un caso particular prefiero Stumbleupon porque encuentro cosas interesantes como esto:



1 comentario:

  1. Has explorado bien a fondo las revistas de arte en Redalyc. Seguro que te van a encantar!!:
    http://www.redalyc.org/principal/BusquedaDeArticulosPorArea.jsp?area=21&nomare=Arte

    ResponderBorrar